sábado, 1 de noviembre de 2014

Link Building, cimenta tu SEO con buenos backlinks

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Link building o construcción de enlaces

Estrategia SEO para obtener enlaces de terceros, es decir, consiste en la generación de links hacia tu sitio web. Pero el objetivo no se centra en cuantos más enlaces mejor, no, solo son el medio de transporte para que nuestro sitio web aparezca en los primeros resultados de las búsquedas de Google generándonos más tráfico orgánico.

El link building es una herramienta totalmente beneficiosa, rentable y muy conveniente para todos y cada uno de los sitios web de Internet que tengan el propósito de conseguir tráfico de los buscadores, fundamentalmente, para aquellas páginas web comerciales
con intención de vender un producto al usuario y para las cuales es complicado recibir enlaces.
Una vez creado el sitio web y cuando pretendamos llevar a cabo estas técnicas de link building, existen una serie de pasos que deben ser tenidos en cuenta:



  • Cómo generar enlaces

Debemos analizar los tipos de técnicas y mecanismos para generar enlaces. Una de las opciones consiste en intercambiar enlaces con otros sitios webs, generando un enlace de su sitio al tuyo, y viceversa, beneficiando a ambas partes

  • Qué enlaces necesito

Es necesario saber exactamente qué concepto pretendemos posicionar para poder elegir los tipos de enlaces que resultan más apropiados para nuestro sitio web.

  • Cuántos enlaces necesito

Y no solo cuántos enlaces, sino en cuánto tiempo. Cuando hablamos de blogs, la respuesta está más que clara, cuantos más mejor.

  • Tiempo

Los enlaces obtienen importancia por su antigüedad y autenticidad, por eso cuando el sitio es nuevo hay que acumular buenos enlaces durante meses para poder ver  resultados, ya que Google realiza sus actualizaciones cada tres meses, aproximadamente.

Es imprescindible ser constante y no abandonar, aunque al principio creamos que no obtenemos resultados con los enlaces generados. Un día, apenas sin que puedas darte cuenta y de repente, tu arduo sacrificio y el empeño de tu ahínco ve la luz, pero no esa luz al final del túnel que nunca llega, no, Google comienza a enviarte miles de visitas, que posicionan y popularizan tu sitio web, y obteniendo así nuestro objetivo principal, conseguir tráfico en nuestro sitio web.

Ventajas de la construcción de enlaces o link building:
  • Aumentar el tráfico a tu sitio web desde páginas web más importantes y, por tanto, mejor posicionadas.
  • Mayor tráfico en nuestro sitio web, puede ser convertido en altos y gratos ingresos mediante ventas.
  • El tráfico amplía la popularidad mejorando tu posición en el ranking de los motores de búsqueda.
  • La construcción de enlaces también te ofrece transparencia, veracidad y autenticidad a tu sitio web.


Son 3 tipos de estrategias las que se pueden aplicar:
- Blackhat: consiste en “hacer” mejorar el posicionamiento web en buscadores a través de técnicas que no están aceptadas por los Términos y Condiciones de Google. Con este sistema podrás obtener beneficios a corto plazo pero es arriesgada a largo plazo.
- Whitehat: engloba todas las técnicas aceptadas por los Términos y Condiciones de Google. Comprende las estrategias para conseguir que tu página web obtenga más importancia para los buscadores, esto se puede hacer con contenido interesante, con un diseño llamativo o con la tercera opción, link baiting. Las últimas actualizaciones de Google han conseguido que muchos sitios web vuelvan a este método para obtener más importancia para Google.
- Link baiting: se trata de una técnica para obtener tráfico con un contenido atractivo, innovador, curioso y original que llamen la atención de los usuarios. Un contenido diferente para el usuario será más fácilmente compartido y divulgado por ellos, obteniendo así más tráfico.