lunes, 3 de noviembre de 2014

Construir Activos - Flujo de ingresos

By
¿Un puesto de trabajo como única fuente de ingresos?

Cruzar la calle sin mirar a los lados es más seguro que depender de un puesto de trabajo, la idea de tener estabilidad en el trabajo encajaba bien en los años que sucedieron a la revolución industrial, pero la industrialización ha pasado por un asombroso desarrollo tecnológico con el fin de maximizar la rentabilidad y, por ende, minimizar la contratación.  El que ve en esto algún destello de seguridad, que se lo haga mirar...

puesto de trabajoLa seguridad no existe, es un espejismo al que llamamos “zona de confort”, ningún coche está seguro fuera del garaje, pero estos no se construyeron para quedarse entre cuatro paredes.
Existen dos máximas que tenemos que tener claras en este cambio de economía: una de ellas es mantenernos constantemente creativos y la otra es cuestionarnos a diario nuestras creencias y mantener un aprendizaje progresivo.



Fundamentalmente encontramos dos clases de personas, aquellas que trabajan toda su vida mal pagadas para sobrevivir, y aquellas que tienen su foco de atención en trabajar para acumular y no para gastar, piensan en conseguir activos. La diferencia entre adquirir activos y no hacerlo, es como la que existe entre trabajar cada vez más por el mismo salario y trabajar hasta que tu dinero comienza a trabajar para ti. Un buen activo puede hacerte ganar una cantidad obscena en comparación un salario medio, ¿entiendes lo que te digo?

Seguro que ya has oído hablar del flujo del dinero pero también estoy seguro que no fue en el colegio, ni por tu educación sino por el período de crisis que estamos cruzando y tu curiosidad y ganas de tu situación actual. Si aspiras a mejorar tu situación económica, hay dos conceptos claves que debes grabarte a fuego, y son: pasivos y activos.

Activo: elemento que genera flujo positivo de dinero. (dinero que entra en tu bolsillo)

Pasivo: elemento que genera flujo negativo de dinero.(dinero que sale de tu bolsillo)

tiempo es oroEs de vital importancia comenzar a generar activos y alejarnos de los pasivos, pues ya hemos visto con qué contundencia puede golpear la mesa una crisis y hoy más que nunca, hay posibilidades para ello (en otro momento hablaré sobre forex, inversiones y otras formas de generar activos). El mercado laboral está cambiando a pasos agigantados, dejando de lado los antiguos paradigmas industriales para dar paso a la era del talento, la creatividad y el conocimiento, y los que no sepan ver esto acabarán sus días sirviendo patatas en algun McDonal’s, Burguer King o la Tasca del Tio Paco.

Hoy en día, aquel que disponga de tiempo para buscar activos y se lo pase tirado en el sofá viendo Telecinco no puede quejarse de su situación económica. ¡INNOVACIÓN y no producción! En eso se basa la nueva economía, potencias como la de Japón y la todopoderosa Estados Unidos se han dado cuenta de esto, tomado riendas en el asunto para ahora cosechar buenos resultados y claras recuperaciones económicas.


La nueva economía trae consigo cambios muy desfavorables para la clase trabajadora, pues se consagra en características como flexibilidad, eventualidad en la ocupación, baja remuneración por hora, contratos basura. ¿Te gusta lo que lees? Imagino que no, pero no te preocupes, no es tan malo como suena, pues toda época de cambio arrastra oportunidades proporcionales a la velocidad de este cambio, y ya vemos que es vertiginosa.

Tú eliges: esperar, buscar o crear tu oportunidad