domingo, 16 de diciembre de 2012

Glosario de Términos

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Me gustaría enseñaros antes de nada un pequeño glosario de términos que iremos utilizando para entendernos mejor:


Marketing de afiliados: un acuerdo de reparto de los ingresos entre los comerciantes en línea y distribuidores (filiales) en los que el afiliado gana una comisión para la producción de una venta, conducir o hacer clic en el sitio del comerciante.

Red de Afiliados: un tercero la prestación de servicios a los comerciantes afiliados y afiliadas, incluyendo la tecnología de seguimiento, herramientas de informes y procesamiento de pagos.

Afiliados: propietario de un sitio web que promueve los productos de un comerciante y / o servicios ganan una comisión por referir a los clics, clientes potenciales o ventas.

Anunciante (comerciante): propietario de un negocio que trabaja con afiliados para generar negocios.

Acuerdo Afiliado: condiciones que rigen la relación entre un comerciante y un afiliado.

CPA (Costo Por Acción : el monto del costo de una conversión como una venta o una oportunidad.

CPC (Costo Por Click): Coste de un click individual cuando se paga sobre una base por clic.

CPM (Costo Por Mil): Coste de 1000 impresiones de un banner.

Marketing Dirigido: ofreciendo la oferta adecuada al cliente adecuado en el momento adecuado.

Comisión: también se conoce como prima o tarifa de referencia, la renta se paga un afiliado para generar una venta o acción acordada en el sitio web de un comerciante.

Conversión: cuando uno de tus visitantes hace una compra en el sitio del comerciante ... es decir, se convierte de "visitantes" a "comprador".

Bien, básicamente el marketing de afiliados consiste en eso, promover productos de otras personas recibiendo una comisión a cambio. Hay miles de ofertas y anunciantes diferentes que pueden adaptarse a la temática de tu pagina web, y si no tienes no hay de que preocuparse, aunque seria muy interesante que te hagas con una ya que esta es la manera mas segura de que sean aceptados en una red CPA. Estas redes son  las intermediarias entre los afiliados y las empresas anunciantes, y ellas quieren asegurarse de que aquellas personas que aceptan en su red, son "profesionales" o al menos saben como funciona el este tipo de mercado y no van a realizar actividades que les perjudiquen en su relación con los anunciantes. Si todo esto te suena extraño no te preocupes, pues iré enseñando todo lo que voy a ir haciendo, y recuerda que en el instante en el que tengas una duda, puedes preguntar lo que te apetezca.

Recuerda: "Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.".- Paulo Coelho


Hasta pronto!!