viernes, 31 de octubre de 2014

Hablamos de SEO en Nuestro Sueldo

By

¿Por qué es importante saber sobre SEO?



Buenas noches amigos, así, como si no hubiese pasado un año desde que escribí en Nuestro Sueldo, por diferentes motivos personales que ahora no vienen a cuento, me presento aquí para hablaros un poco sobre el SEO y su importancia en el jugosito tema de labrarnos nuestro sueldo, si, el nuestro, nada que ver con el que nos ganamos agachando el lomo 10h en una fábrica, en el mejor de los casos, para enriquecer a otra persona que, si pudiera, te pagaría menos. 

El SEO (Search Engine Optimization, terminó que comenzó a usarse en el 97) es a grandes rasgos, el proceso por el cual optimizamos la visualización de un sitio web para los resultados de búsquedas orgánicas (en Google aparecen bajo el el cuadro principal de búsquedas).


Aquí entra en juego el todopoderoso Google por ser el buscador mas usado y, por ende, el que marca las reglas en el juego.

El SEO es muy usado tanto por personas dedicadas al marketing de afiliados (aquellos que nos dedicamos a promocionar productos de terceros, y no por eso de mala calidad) como por webmasters para posicionar sus propias webs o las de terceros a cambio de una retribución acordada.

Sería importante distinguir dos vías o modos de aplicar SEO en una web y son: White Hat y Black Hat (términos también acuñados en el entorno hacker) que son, a muy grandes rasgos para no perdernos con definiciones intrincadas, las manera de hacer las cosas bien y la manera de hacerlas... más que mal, yo diría que fuera de las reglas del juego (trampillas vamos).


Digamos, por poner un ejemplo, que yo dispongo de un blog como este, el cual está apoyado por otros 3 blogs vacíos en contenido que solamente me aportan backlinks, estos a su vez lo están por 3 blogs cada uno y así sucesivamente hasta montar una pirámide compuesta por backlinks de distintos tipos con el objetivo de subir en esta pirámide y conseguir que el señor Google nos encuentre atractivos. Esta técnica, con mucha probabilidad sea etiquetada como Black Hat, pues no denota exactamente "buena fe" por parte del editor.


En cambio, crear entradas regularmente, apoyarte en buenas keywords (palabras o conjunto de ellas que se buscan regularmente en un buscador) para jugar con el titulo, encabezados de tu entrada, palabras en negrita, sin alterar la lógica y consistencia de la entrada ni provocar que hables como un autómata, usar el social media (publicar tus entradas en cuentas de redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +) para apoyarte, crear un canal y vídeos en Youtube, Dailymotion.. que ayuden a tus entradas a conseguir tráfico  hacia tu blog son consideradas técnicas White Hat.

Déjate de tonterías y dedícate a escribir sobre lo que realmente te gusta, creando un texto enriquecido con un 1% o 2% de keywords, usa adecuadamente tus etiquetas y sé autentico, si no dejas impregnado en el lector cierta parte de ti, este se va tranquilamente habiendo pasado por tu blog como agua por un río.

 El camino no es fácil, pero entusiasma. No es rápido, pero motiva. No es común, ¡Es tu sueño!