viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Cómo tomar las riendas de tu futuro financiero?

By

 ¿Que tipo de broma macabra es esta?


Tu tiempo te pertenece, ¿a quién si no?, además, no he leído en ningún sitio que debas gastarlo en algo que no te guste, tu economía te pertenece y, ¿qué sentido tiene seguir consejos económicos que ya no funcionan? Tu libertad es solo tuya, ¿de quién si no?, y no es ésta el derecho más fundamental de cualquier ser humano?.

Tu vida es solo tuya y debes ir a por ella, pero no nos engañemos, no es gratis.

¿Qué clase de vida es esa, en la que debes vivir de nómina en nómina, rezando para llegar a fin de mes
, siempre en números rojos, mes tras mes? ¿No crees que debe haber algo mejor que este escaso catalogo de posibilidades?

¿Cómo hemos llegado hasta el punto en el que la gente se hipoteca, durante cuarenta años con una facilidad asombrosa? ¿Qué clase de conciencia social estamos cultivando?. Por si eso fuera poco, hay quien cuando llegan a la jubilación, ¡re-hipoteca su inmueble a la inversa, para así, compensar las exiguas pensiones, conseguidas tras una vida de intenso y duro sacrificio!.

La mayoría de las personas que llegan a la jubilación, suelen coincidir en el mismo patrón, que es el de buscar, inmediatamente, un empleo, pues con los ingresos acumulados (el promedio no llega a 20.000€) comprueban que su sueño dorado de la jubilación, toma un sabor agridulce, más agrio que dulce. Al llegar abandonan la clase media para acomodarse en la clase baja.


¿A esto es a lo que conduce esta clase de vida? ¿Qúe tipo de panorama es este?


Sabes que no es justo, pero no importa, eso no se puede cambiar. Algo que sí puedes cambiar es tu mentalidad acerca del dinero y tus límites autoimpuestos, ocasionados por creencias que no eran tuyas. Los hechos están ahí, y no son precisamente producto de la casualidad, sino de la causalidad. Lo que pretendo es hacerte ver que, si estas en el lugar en el que ahora te encuentras, no es por otra cosa que no sea tu patrón mental, y la buena noticia es que este es modelable. Puede adoptar el molde que te interese, pero debes trabajarlo y si sigues los tips que poco a poco iré dejando en este blog, hallarás la manera.

Quiero que entiendas que redoblar esfuerzos y empecinarse en antiguas estructuras de pensamiento reinadas por el consumo, el despilfarro y la sensación de seguridad de un puesto laboral, YA NO FUNCIONA!! Esto te va a sonar raro, tus neuronas van a saltar como chinches, pero debes entender que más trabajo o más sueldo no es la solución al problema. Más sueldo equivale a más gasto, pues nadie se conforma con vivir ajustadamente estando económicamente bien asentado. 

Cuando un empleado consigue un ascenso, entre otras formas, se traduce en: más impuestos retenidos en la nómina, aumentar su nivel de consumo y aumentar su nivel de deudas. Esto es así, y el que diga, que no aumentaría su nivel de gasto en función del aumento de su sueldo, es porque nunca ha recibido uno.

Una de las causas fundamentales de las deudas es gastar por encima de lo que se ingresa, por eso no se resolverá si sus ingresos aumentan, porque cuando esto sucede, seguidamente se comienza a gastar más y la deuda aumentaría.

Lo que una persona necesita para solucionar su situación económica, no es más dinero, sino educación financiera.