domingo, 2 de noviembre de 2014

Relación con el dinero.

By

¿Es sana tu relación el dinero?


Se puede ser rico pero no honesto, el dinero no me interesa, para hacerse rico hay que sufrir mucho, pobre pero honrado, ser pobre está socialmente mejor aceptado, no hay ricos íntegros, si yo gano alguien pierde, cuanto más dinero tienes más impuestos pagas, el dinero corrompe, tienes que elegir entre diversión o dinero… podría pasarme horas recitando frases de este tipo que seguro ya habrás escuchado en más de una ocasión, pero seguro que ya te has sentido identificado con alguna de ellas.

No es de extrañar que el panorama pinte tan mal pero no te preocupes, lo importante no es lo que hayas pensado hasta ahora sino lo que pienses de aquí en adelante. La prosperidad y el éxito no deben ser mas que el único objetivo de tu atención, un tipo de mentalidad.

El pilar básico para aliviar cualquier drama financiero es solucionarlo desde su raíz, la educación. Personas bien informadas sobre como optimizar su economía personal, equivale a menos dramas en épocas de crisis, las reglas del juego están cambiando y con ellas el modo de jugarlo.

¿Amas tu trabajo?¿Crees que te da seguridad?¿Maldices cada segundo del domingo que te acerca más y más al lunes?  El dinero puede parecer el perfecto resultado de la ecuación de la vida misma, y hay a quién las matemáticas se le dan mejor que a otros, pero como cualquier otra materia la práctica lleva a la excelencia.

¿Qué concepto tienes del valor del dinero? ¿Se mide por el esfuerzo que conlleva ganarlo o se mide por el valor de los productos que compramos con él? ¿Has calculado el precio de lo que vale tu hora en tu puesto de trabajo, si es que tienes uno? y ¿piensas, realmente, que eso es lo que vale tu tiempo? 

No te engañes, el tiempo es oro y trabajar para alguien a cambio de una nómina no es ni seguro, ni rentable.

Ya ha quedado demostrada la fragilidad de los contratos de hoy en día, la falsa apariencia de seguridad que da un puesto de trabajo en una compañía, no es absolutamente nada cuando la comparamos con una cartera de diferentes activos que desafían el orden establecido, haciendo que el dinero trabaje para ti.